El Día Internacional De La Danza tiene su historia…

En 1982, por sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev  el Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro, decidió crear un día para celebrar esta manifestación artística.

Para atender esta solicitud, la UNESCO eligió el 29 de abril como fecha de esta celebración para conmemorar el natalicio de Jean-Georges Noverre, un destacado bailarín francés.

La celebración del Día Internacional De La Danza, busca fomentar la participación y la atención de la colectividad sobre la importancia del arte y la cultura de la danza. También busca masificar los espectáculos a nivel mundial con el objetivo de superar barreras políticas, sociales, geográficas y culturales.

2. JORGE 2
Maestro Jorge Esteva. Compañía Yuxtadanza.

La Danza tiene un lugar especial en Motus y este 2021 queremos celebrar el 29 de abril compartiendo con ustedes el mensaje que nos regala el Maestro Jorge Esteva, fundador y director de la compañía de danza contemporánea Yuxtadanza y la compañía de danza tradicional Agipxedanza, nacidas en Venezuela con una destacada trayectoria nacional e internacional; docente de la Universidad Nacional Experimental De Las Artes, reconocido como Patrimonio Cultural Intangible y pionero de la danza contemporánea en Falcón, Venezuela y consultor cultural y artístico de Motus en diferentes producciones teatrales.

JORGE EN PARIS edited
Maestro Jorge Esteva, París 1980.

Por los caminos del amor y la amistad me encuentro soñando. Sueños de esperanzas al encontrarme con la vida en estos momentos de abstinencia y desolación.

Tratamos de encontrar un postigo para respirar, porque cada día es más asfixiante y aterrador, vivimos la danza de la vida, donde sólo los recuerdos nos acompañan y es más fuerte el deseo de moverme para expresar mis sentimientos dejándoles un sello en aquellos que como yo han emprendido este vuelo creando una estirpe de encantadores creadores”

Jorge L. Esteva.

Con las palabras del maestro Jorge Esteva, todo el equipo de Motus Arte les desea un hermoso y muy dancístico Día Internacional De La Danza 2021.

Y… ustedes y yo nos leemos pronto en un nuevo artículo y nos leemos siempre en Instagram @yrianlopez_

Yrian Hatta

Escribo historias y a veces actúo en ellas (Actriz - Creative Writer) Lee mis historias en Amazon: https://amazon.com/author/yrianhatta Nos leemos en IG: @yrianhatta

    Leave a Comment