VISITANTES es el nuevo espectáculo de SOMA Danza Contemporánea.

VISITANTES es un espectáculo de la compañía independiente SOMA danza contemporánea, dirigida por Roselbi García. Los bailarines; Arianna Chacón, María Elena Sánchez, Sebastián Luy y Roselbi García, buscan en los recuerdos, la distancia física y la época pandémica lo que nos ha hecho mutar como personas, para danzar y llevar a escena la esencia que nos hace humanos.

Los artistas estrenan esta nueva pieza el sábado 12 y domingo 13 de febrero en los espacios de Río Teatro Caribe bajo la producción general de María Gabriela Navas.

Visitants Soma
Visitantes – Soma Danza Contemporánea.

Esta obra es creada desde los recuerdos a partir de la distancia física, pues Roselbi se cuestiona cómo esta última nos aleja de lo que nos hace humanos. Es una realidad en la que aún estamos sumergidos por la época pandémica a dos años de haber iniciado la cuarentena en Venezuela.

La distancia  que nos han obligado a tomar del mundo exterior nos ha hecho mutar, ahora la necesidad de un abrazo, risas y lágrimas es diferente; el mundo mutó al igual que los abrazos, recordamos las risas de alguien que ya no está, los ojos son fuentes de lágrimas por medidas que tomamos para cuidar al otro y aún así las necesidades humanas siguen presentes: ¿Hasta qué punto nos inhumanizamos? Entonces durante la obra los intérpretes son visitantes de momentos de su pasado y su presente, siendo los viajes que realizan y emociones que aparecen, visitas.

El póster de la obra fue realizado por la ilustradora Rebeca Rojas @reroarts, quien hizo un diseño basado en las experiencias de los intérpretes, logrando sintetizar todo el proceso de creación de Visitantes en una magnifica y colorida ilustración.

soma danza contemporanea
Intérpretes de Visitantes. Soma Danza Contemporánea.

El estreno de Visitantes será de forma presencial en las instalaciones de Río Teatro Caribe, San Bernadino, Caracas y se realizarán dos funciones el fin de semana del 12 y el 13 de febrero; con las actuaciones de los noveles bailarines Arianna Chacón, María Elena Sánchez, Roselbi García y Sebastián Luy.

Al culminar la presentación de la obra se realizará un after en el área social de Río Teatro Caribe, donde se podrá compartir con la esencia humanizadora que la misma obra de visitantes nos muestra. En ese after estará el reconocido DJ Beat Jeagger @beatjeagger ganador del segundo lugar en la competencia Serato Studios Beat Fighter musicalizando y se venderán una variedad de bebidas y tapas.

El precio de la entrada en preventa es de $4 y su adquisición incluye una bebida. Las entradas pueden adquirirse a través de la cuenta de Instagram @soma.dc y el día del evento en la directamente en teatro, por un precio de $5, los medios de pago aceptados son: efectivo, punto de venta o pago móvil.

Puedes seguir a la compañía de danza SOMA DC  en Instagram como @soma.dc, y a los bailarines en sus cuentas personales: @roselbigarcia, @maesanchez_ ,@arialecha, @sebastianluy.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram y unirte a nuestro canal de Telegram para que puedas enterarte de inmediato de nuestros próximos artículos y eventos digitales.

motus

Artes & Marketing Tips. Emocionarte nos apasiona motusarte.com @motusarte

    Leave a Comment