27 de Marzo Día Mundial Del Teatro

El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, transgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida. (Manifiesto del Teatro 2006).

día mundial del teatro

Historia del Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro fue establecido en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro, ITI por sus siglas en inglés. Es celebrado anualmente cada 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. El ITI eligió esa fecha para la celebración porque coincidía con la inauguración del Teatro de las Naciones de la UNESCO, que reuniría en París a representantes de todos los países del mundo.

El Día Mundial Del Teatro, nace con el objetivo de hacer que las artes escénicas no perdieran importancia y darlas a conocer a un gran número de personas. En este sentido, cada 27 de marzo se realizan eventos locales e internacionales para conmemorar este día. Uno de los más importantes es la difusión del Mensaje del Día Mundial del Teatro, que es escrito por alguna figura destacada en el mundo del teatro, que ha sido invitada por el ITI para compartir sus pensamientos y reflexiones sobre el teatro y la cultura de paz. El primer mensaje del Día mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en 1962.

mensaje dia mundial del teatro
Jean Cocteau

El Mensaje del Día Mundial del Teatro, es traducido a más de 50 idiomas, leído a miles de espectadores alrededor del mundo e impreso en cientos de diarios. Profesionales del campo audiovisual alrededor del mundo, colaboran con más de un centenar de estaciones de radio y televisión transmitiendo el mensaje a los oyentes en todos los rincones de los cinco continentes.

Desde 1962, cada 27 de marzo el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Teatro, compañías teatrales, profesionales y amantes del teatro, universidades, academias y escuelas realizan funciones especiales este día, como una forma de cumplir ese objetivo propuesto por el ITI, que las artes escénicas conserven un lugar importante en nuestra sociedad y darlas a conocer a un mayor número personas.

Desde Motus nos unimos a esta celebración del Día Mundial del Teatro y felicitamos la labor que realizan directores, dramaturgos, actores y demás personas relacionas al quehacer teatral y al público amante de este maravilloso arte.

Recuerda seguirnos en las Facebook e Instagram

Y unirte a nuestro canal de Telegram, así podrás conocer todas las celebraciones y efemérides artísticas.

motus

Artes & Marketing Tips. Emocionarte nos apasiona motusarte.com @motusarte

    Leave a Comment