«La danza es el lenguaje oculto del alma». Martha Graham.

dia internacional de la danza
Carlos Bracho – Bailarín del Ballet Municipal De Lima.

Historia del Día Internacional De La Danza

En 1982, el Comité Internacional de la Danza de la UNESCO, fundó el Día Internacional de la Danza, que se celebra todos los años el 29 de abril, la elección de este día se debe al natalicio de Jean-Georges Noverre (1727-1810), innovador y estudioso de este arte, maestro creador del ballet moderno.

Fue el maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, quien presentó la propuesta de homenajear al gran innovador del ballet clásico, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

¿Quién fue Jean Georges Noverre?

Jean Georges Noverre

Coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creadordel ballet moderno. Nació en Francia el 29 de abril de 1727, cuando el Rey Luis XV estaba al trono.

Fue bailarín de la Corte Real y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica de París. Debutó en un escenario en 1743; en 1755 fue invitado a Londres, y a partir de 1760 se convirtió en maestro de ballet en Sttutgart, Alemania.

En Sttutgart, produjo su más famosa obra: el ballet de Medea y Jasón (1763). En 1776, con el patrocinio de la reina María Antonieta, obtuvo el cargo de director de la Ópera de París. Falleció el 19 de octubre de 1810 en la ciudad de Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París.

Mensaje Día Internacional de la Danza 2022

Cada año, un mensaje de un destacado coreógrafo o bailarín circula por todo el mundo. El autor del mensaje es seleccionado por el Comité Internacional de Danza y el Consejo Ejecutivo del Instituto Internacional del Teatro (ITI). El mensaje se traduce a numerosos idiomas y se distribuye a nivel mundial. Puedes leer el mensaje de este año en aquí.

La danza sigue siendo la acción más buscada para ayudarnos a restablecer la conexión perdida y volver a nuestras raíces. La intención del Mensaje del Día Internacional de la Danza es celebrar la danza, deleitarse con la universalidad de esta forma de arte, cruzar todas las barreras políticas, culturales y étnicas, y finalmente, unir a todas las personas bajo un lenguaje común: la danza.

En Motus nos unimos a esta celebración del Internacional de la Danza y felicitamos el trabajo que realizan coreógrafos, bailarines y demás personas relacionas con el mundo de la danza y al público amante y seguidor de este hermoso arte.

Recuerda seguirnos en las Facebook e Instagram

Y unirte a nuestro canal de Telegram, así podrás conocer todas las celebraciones y efemérides artísticas.


motus

Artes & Marketing Tips. Emocionarte nos apasiona motusarte.com @motusarte

    Leave a Comment