Jóvenes talentos de la ciudad de Coro, en el estado Falcón en Venezuela, contaron sus propias historias y las interpretaron frente a la cámara guiados por Yrian Hatta.

taller de acting y guion

La posibilidad de contar una historia e interpretarla frente a la cámara fue la premisa del Taller de Acting y Creación de Guion Audiovisual con Yrian Hatta, que desde Motus pudimos crear y proponer a los jóvenes talentos de la ciudad de Coro con el apoyo de las empresas locales Coffee & Honey y la posada turística Don Antonio y la producción de Daniela Colina y Stalyn García.

El interés por la creación de contenidos audiovisuales se ha incrementado gracias a la influencia de las redes sociales y las plataformas de streaming, de modo que esta iniciativa de Motus, responde a la inquietud de las personas que están creando o desean crear contenidos audiovisuales para estos medios digitales, así como exponer su visión artística a través la narrativa audiovisual.

FLYER ACTING CORO
Imagen oficial del Taller de Acting y Creacion de Guion Audiovisual en Coro

Este Taller de Acting y Creacion de Guion Audiovisual fue dictado por Yrian Hatta, quien se ha desempeñado como actriz, guionista y directora de escena, en diferentes espacios creativos en Venezuela y Colombia. Ha trabajado como actriz en producciones como la serie colombiana La Nocturna 2 de canal Caracol, en proyectos de la cinemateca de Bogotá como La Maratón Creativa Bogotá 2036, diferentes cortometrajes y obras de teatro internacionales como actriz, escritora y directora.

El Taller de Acting y Creacion de Guion Audiovisual está orientado a despertar la creatividad y la construcción de historias audiovisuales. Este taller es un espacio en el que los participantes se acercan a la interpretación cinematográfica desde lo teórico, lo práctico y desde la experiencia de Yrian Hatta.

Los participantes de esta primera edición del Taller de Acting y Creacion de Guion Audiovisual en la ciudad de Coro fueron, Valentina Rivero, Patricia Rosales, José Galicia, José Miguel Gutiérrez, Ricardo Maita, Daniela Colina, Obed Rojas y Stalyn García.

Durante los dos días intensivos de taller, los participantes lograron:

– Estructurar una rutina para su entrenamiento físico, necesaria para la preparación  física del actor.

– Conocer las técnicas de actuación.

– Conocer técnicas para la creación de personajes.

– Conocer las técnicas narrativas para contar historias y el formato de guion audiovisual.

– Realizar ejercicios de improvisación actoral.

– Escribir e interpretar las historias que crearon durante el taller.

A continuación compartimos el trabajo realizado por los participantes del Taller de Acting y Creacion de Guion Audiovisual en la ciudad de Coro.

Para el equipo de Motus fue una experiencia increíble conocer y compartir con estos talentosos chicos.

¡Esperamos repetir pronto esta aventura!

Recuerda seguirnos en las Facebook e Instagram

Y unirte a nuestro canal de Telegram para que seas el primero en enterarte de  nuestros próximos talleres y eventos formativos.

motus

Artes & Marketing Tips. Emocionarte nos apasiona motusarte.com @motusarte

    Leave a Comment