El Cripto Arte y los NFTs siguen ganando espacios y hoy existen una variedad de plataformas que permiten crear y vender NFTs, convirtierdo esta tendencia en la mejor opcion para los artistas al momento de comercializar sus creaciones.

5 mejores plataformas (Apps) para crear y vender tus NFTS
NFT – freepik.com

En Motus continuamos con esta serie especial de artículos dedicados al Cripto Arte y los NFTs. En este punto ya debes estar convencido de que el mundo cripto, es una opción maravillosa para agregar autenticidad y un valor diferenciador a tus creaciones y ofrecerlas en nuevo y diverso mercado de coleccionistas, mientras obtienes ingresos en criptomonedas que pueden incrementar su valor con el tiempo, lo que sin duda, resulta muy atractivo para artistas y coleccionista porque podría representar una buena inversión.

En este artículo compartiremos las 5 mejores plataformas (Apps) en las que puedes crear y vender tus NFTS. Estas plataformas son las más reconocidas, seguras y manejan un volumen considerable de NFTs diariamente, por lo que al ofrecer tus obras en alguna de ellas, estarás exponiendo tu arte en un mercado concurrido con mayores probabilidades de ser encontrado por el coleccionista (comprador) adecuado.

Convertir nuestra obra en un NFT es solo una parte del proceso, lo siguiente es venderloy obtener un beneficio. Estas plataformas nos ofrecen un proceso de asistencia intuitivo, que en todos los casos exigen comprar Bitcoin, Ethereum u otra criptomoneda para pagar los costos iniciales de la transacción (también conocidos como gas), que en ocasiones pueden ser altos.

El proceso de crear un NFT es denominado «Mint» y tiene gastos asociados como lo es el  «gas» para compensar las transacciones de la red Blockchain que validan su autenticidad. Además, las plataformas pueden cobrar comisiones por su servicio, esto ocurre normalmente solo cuando vendemos un NFT.

Teniendo claro todo esto, ya es momento de conocer estas 5 plataformas (Apps) para crear y vender tus NFTS:

OpenSea

opensea motus
opensea.io

OpenSea es el mayor mercado para NTFs, por medio de esta plataforma, es posible intercambiar, conocer las cotizaciones del mercado NFT y también, crear directamente nuestros NFTs, con solo subir  el archivo multimedia (fotos, vídeos o incluso documentos) de nuestra obra de arte.

Aunque OpenSea se enfoca especialmente en su versión web, también dispone de apps para dispositivos móviles, ya depende de nosotros elegir la versión que nos parezca más funcional.

Rarible

rarible motus
rarible.com

Rarible ocupa el segundo lugar en intercambios de NFTs, cuenta con apps para smartphones y tablets, no tan completas como su versión web, pero con las funciones necesarias que nos ayudarán a crear fácilmente nuestros NFTs o «non-fungible tokens».

Esta plataforma no solo permite crear e intercambiar NFTs de forma rápida y sin complicaciones, también podemos conocer los precios y ver nuestra colección de arte digital. Es compatible con una variedad de monederos, criptomonedas y medios para realizar el pago de las transacciones.

Async Art

asynart 1 edited
async.art

Es la plataforma ideal para quienes tengan conocimientos de programación, ya permite crear NFTs interactivos. Async Art, es un mercado diferente que explora nuevas posibilidades creativas y no solo de los contenidos clásicos (imágenes, vídeos, documentos, etc.) porque permite al usuario modificar la visualización.

Async Art no ha lanzado apps para móvil, pero conviene tenerla presente ya que destaca entre las demás plataformas de formatos estáticos.

AtomicHub

AtomicHub edited
wax.atomichub.io

AtomicHub es otro mercado de NTF, permite negociar con ellos fácilmente. Es una plataforma intuitiva, en la que con casi ningún conocimiento, podemos  crear objetos virtuales (tokens no fungibles) ya que ofrece tutoriales que nos guiarán en el proceso.

AtomicHub solo cuenta con versión web, sin embargo podemos ingresar a la versión móvil del sitio para crear los NFT.

Solsea

solsea motus edited
solsea.io

Solsea es un mercado NFT basado en la red Solana, en esta plataforma podremos comprar, vender y crear NFTs de forma individual o en colecciones. Es comparable a una galería de arte virtual, considerando siempre la importancia que dan los coleccionistas a los NFTs para realizar una inversión.

Solsea acepta diferentes criptomonedas y las transacciones transacciones tienen costos bajos, además cuenta con un sistema propio para incrustar el copyright de los tokens protegidos con derechos de autor.

BONUS –  APP

GoArt

goart motus edited
goart.fotor.com

Lo interesante de esta plataforma es que a diferencia de las demás apps, que son un mercado de NFT, GoArt es un editor de imágenes que nos permite crear nuestras obras de arte virtuales. Esta plataforma se enfoca en crear imágenes al estilo de los grandes clásicos de Van Gogh, Rembrandt o Picasso, entre otros, a partir de nuestras fotos, gracias a las técnicas de inteligencia artificial.

Cuando hemos creado nuestra obra en GoArt, nos permite convertirlas en un NFT que luego podremos subir a una plataforma de mercado de NFTs.

8bitpainter motus
play.google.com

8bit Painter

Similar a la plataforma anterior, 8bit Painter es un editor de imágenes, pero se especializa en crear las típicas ilustraciones pixeladas retro al estilo de los videojuegos de 8 bits. Un acabado visual que se adapta muy bien con los NFT, como el utilizado en los famosos CriptoPunks.

Esta app solo genera la imagen, para convertirla en NFT debemos utilizar alguna de las plataformas que mencionamos anteriormente.

Estas no son las únicas plataformas que se han inclinado hacia el cripto arte, existen otros mercados de NFT con sus restricciones particulares, siguiendo el estilo de las galerías de arte tradicionales como SuperRare y Nifty Gateway, donde se selecciona de manera individual los creadores que pueden participar, por lo que no cuentan con apps que nos permitan crear un NFT.

 El poderoso Exchange Binance, no podía dejar pasar la tendencia NFT, y creó su Binance NFT en donde podemos comprar y vender estos tokens, aunque no nos permite crearlos, ofrece a los nuevos artistas herramientas externas como Featured Market, un empresa aliada de Binance para diseñar y subir el NFT a Binance.

Si bien estas plataformas facilitan la creación de NFTs, debemos considerar que el proceso conlleva gastos que, dependiendo de la red utilizada podrían ser bastante elevados, además crear el NFT de nuestra obra, es solo el primer paso, luego debemos definir una estrategia de promoción y venta de nuestra obra, así como también es necesario hacerlo en el mundo real, en el cripto mundo ocurre lo mismo, solo que las herramientas de promoción son digitales y la principal vía de promoción es la publicidad de pago en las mismas plataformas donde los hemos creado y puesto en venta.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad en el camino de convertir tus creaciones en NFT.

Encuentra a Motus en Facebook e Instagram

Y únete a nuestro canal de Telegram , así podrás enterarte de todo lo nuevo en el mundo del Cripto Arte.

Nos leemos pronto…

@YrianHatta

motus

Artes & Marketing Tips. Emocionarte nos apasiona motusarte.com @motusarte

    Leave a Comment